Sin pensar en presupuestos

SECUENCIA EXT/DÍA      CALLE VACIAS

Vemos desde la otra acera un bloque de edificios con la calle vacía, esta amaneciendo. Se abre el portal que esta en el centro del cuadro y aparece VERONICA, una mujer de unos cuarenta y tantos vestida de traje de chaqueta , que sale corriendo cuesta abajo por la derecha del plano. Pasan unos instantes y por el mismo lado por el que ella salió vemos como unos alcoholizados y cansados DIMAS y  PIER  charlan mientras suben la cuesta parándose cada poco, cuando apenas superan el portal de VERONICA aparece esta conduciendo un Monovolumen. Aparca en doble fila con el warning puesto y vuelve a entrar corriendo en el portal. En ese momento de la conversación  PIER le habla a DIMAS de que tiene claro como rodar el final del corto. La cámara comienza a panear girando sobre su eje hasta los 180º lo que en el recorrido nos muestra al equipo técnico que se esta encargando de grabar la escena de la calle y como estos se tienen que girar también para rodar lo que va a enfocar ahora la cámara. Cuando esta llega a su posición final lo que vemos es una plaza con una iglesia al fondo y en el centro dos actores preparándose para una escena, uno va disfrazado con un traje de mallas de arlequín y termina tapándose la cara con una tela igual que la que cubre su cuerpo.
Aparece el claquetista. La escena comienza:
Vemos al actor que va vestido de calle asido por el tobillo por el actor disfrazado de arlequín. Mientras hablan se dirigen a la iglesia, en la que entran al finalizar un amistoso  diálogo.
Cuando termina, la cámara baja rápidamente a la posición inicial, vuelve a girar 180º para enfocar de nuevo a PIER y a DIMAS en su cuesta. Les gusta como quedara esa escena. En ese momento sale del portal VERONICA, esta vez con dos niños. VERONICA coloca a los niños en la parte de atrás del coche, entra ella y arranca saliendo por la izquierda del plano, cuesta arriba. Por ahí es por donde, tras unos segundos , salen de plano PIER y DIMAS. Del mismo portal del que salio antes VERONICA, y tras unos segundos, sale FIDEL, un hombre de mediana edad, tranquilo. En el  ultimo escalón del portal se abrocha la chaqueta, mira a su izquierda, mira a su derecha, y comienza a bajar por la calle con calma, saliendo de cuadro por su izquierda.

Yo soy PIER, y al final rode el final de ese cortometraje,hace apenas unos meses. Y si, es una alegria verlo al fin en pantalla,pero ya no era “necesario”, yo ya lo habia visto,ya lo habia vivido. Y por eso, aunque jamas pudiese volver a levantar ningun proyecto yo siempre estare haciendo cine, porque todas mis peliculas, todos mis días, comienzan con paseos,escuchando musica y viviendo en mi mente escenas que disfruto como si fuesen de otros.

Y es que me llamo Guillermo Arias-Carbajal Alonso y hago peliculas en mi cabeza,y me hace muy feliz

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s