UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

Cuando me preguntaron  si quería escribir en este blog dije que sí, muy segura de mí misma. Me gusta escribir, pensé, aunque no lo haga muy a menudo, pensé… y me gusta el cine, no, ¡me apasiona!. Bueno, pues ya está: ¡no hay más que pensar!.

Mentira.

La verdad es que la combinación escribir y cine nunca se me dio bien, nunca podré ser guionista, ni mucho menos crítico de cine. Yo practico la “escriboterapia”, escribo por escribir lo primero que se me pasa por la cabeza, así es que pensar en lo que escribo no es lo mío, que le vamos a hacer. Soy de las que adoran a David Lynch y también las películas sin guión. Escribo con la mano izquierda y dibujo con el lado derecho del cerebro. No puedo evitar ser como soy, ni me interesa en absoluto ser de otra manera.

Así es que, bueno, finalmente he decidido que mis colaboraciones, a no ser que tenga la necesidad de hablar de otra idea o experiencia, serán para compartir cosas que me inspiren, que me hayan inspirado, o que puedan inspirar. Como ya he dicho, en muchos casos más en formato visual que de texto, y en el caso de ser texto, procurar que sea un texto muy “visual”. Porque , como dice el título que he elegido, UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS.

Para terminar, en esta, mi  primera entrada, quiero compartir una de esas sesiones de “escriboterapia” que realicé hace ya unos meses, más que nada para que se entienda a lo que me refiero con eso de “un texto muy visual” y, bueno, también por si a alguien le sugiere algo, que lo disfrute.

Un abrazo y buenos días.

 

DEL ROJO PASO AL NEGRO

   La nevera huele a podrido, sin embargo los cuatro alimentos que hay aquí dentro podrían ser de exposición. Esta fresa tiene un aspecto perfecto. La muerdo y todo su jugo inunda mi paladar recordándome a lo que debe saber el cielo, pero sigue oliendo a podrido, cada vez más. No entiendo nada.

 Abro todas las puertas de mi casa, abro las ventanas. La brisa corre por la casa y me hace bailar sobre mi propio eje haciendo que mi camisón blanco baile la misma melodía. Pero sigue oliendo a podrido. Sonrío ajena al hedor. Las moscas deciden ser mis compañeras de baile, cierro los ojos.

 Del blanco paso al negro.

 Disfruto del tacto de las moscas y la brisa mientras giro y giro componiendo una canción. La repito una vez detrás de otra entrando en un loop que me lleva al trance, entonces caigo al suelo desplomada.

 Abro los ojos, han pasado unos minutos, pero es como si hubiesen pasado cien años, la casa está completamente en ruinas, la hiedra se ha apoderado de ella haciéndola parte del bosque que antes sólo la rodeaba. Salgo fuera por el hueco de lo que fue una puerta y comienzo a andar.

La luz es brillante, pero muy rápidamente comienza a oscurecer, justo al mismo tiempo que me doy cuenta; estoy encerrada en un laberinto.

 Alguien me alumbra con una potente linterna y sigo corriendo por el laberinto, siento que me persiguen , pero no es cierto, estoy sola. De repente encuentro una pared que me corta el camino, doy la vuelta para ir en la dirección contraria y crece otro muro en esa dirección que me impide igualmente el seguir avanzando hacia ninguna parte, me encuentro encerrada entre cuatro muros de entre los que crecen fresales con preciosas fresas. Cada vez hay más fresas, crecen y crecen sin parar hasta que se inunda todo de rojo y entonces explotan. Caigo al suelo, me pitan los oídos.

Del rojo paso al negro.

 Abro los ojos, y allí estoy yo, tirada frente a la nevera abierta y solo llena de gusanos, rodeada de sangre.

Muerta.”

Patricia Pozo.

 

Imagen

Fotografía por Caryn Drexl 

   

One response to “UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

Leave a Reply

